miércoles, 25 de mayo de 2011

Leer sin saber


         La sociedad y los padres no hacen más que exigir que los niños salgan de la escuela con conocimientos, estrategias para para la vida y otras habilidades. Pero no se paran a pensar que eso se empieza a trabajar desde muy pequeño que un niño de cuarto de la eso no sabe estudiar porque a lo mejor no comprende lo que el texto le esta diciendo, y eso no es un problema de ese momento. Eso es un problema que empezó desde que tenía uso de razón y comenzó a leer a preguntarse que ponía en ese cartel, en el ese cartol de cereales. Entonces porque la sociedad exige que los niños sagan del colegio con cierto nivel de cultura y conocimientos y no se preocupa por fomentar la lectura a edades temparanas y solo solo eso, porque no le exige a los colegios que durante toda la vida escolar se le inculquen interesantes ideas como es la lectura, porque los profesores no se preocupan cuando están en primaria de mandarles libros que les gusten y fomenten más su lectura, ya que eso más adelante les va ayudar a expresarse mejor y tener una mejor compresión de textos,... pero esto de mandar libros interesantes no solo tendrían que hacerlo los profesores de primaria sino los de secundaria y bachillerato, ya verían como los niños no tendrían tantas faltas de orotgrafía y se solucionarían los problemas que tienen en cursos superiores.
          
 Pero este interés por la lectura debe comenzar desde que es pequeño, por eso tanto los padres como la profesora debemos fomentar la lectura desde edades muy tempranas para que el día de mañana el niño se sepa defender en esta sociedad tan exigente que solo nombra problemas pero no busca soluciones. Nosotras como profesoras debemos utilizar diferentes estrategias de transmisión literaria y tener ese buen criterio que puede hacer que un niño se interese por la lectura o la aborrezca toda su vida, ese criterio que muchos profesores de primaria y secundaria no tienen, y todo por desarrollar su imaginación, potenciar su compresión de textos y por mejorar su expresión tanto oral como escrita. Pero no es solo deber de la escuela, esta responsabilidad también es de los padres los cuales al no tener tiempo ni leen un cuento a su hijo antes de acostar. Todos debemos predicar con el ejemplo y hacer de esta sociedad una buena sociedad del conocimiento y del interes por la lectura.

          A los padres ayudarles para tener un buen criterio de elección con los libros y cuentos y a las profesoras formarnos lo mejor posible para que este proyecto se pueda llevar a cabo.

1 comentario:

That´s all folks!!