viernes, 13 de mayo de 2011

El Bibliobus


La verdad que es una de las buenas ideas que ha tenido la Comunidad de Madrid me parece una propuesta muy acertada y sobre todo para los tiempos de ahora, pienso que todas escuelas infantiles y colegios, podrían llevar a cabo este método, ya que es un manera de enriquecer la biblioteca y sobre todo de motivar a los niños y no solo a leer, sino las consecuencia que tiene leer que es aprender y desarrollarse.


Además con esta ayuda los colegios pueden trabajar mejor en sus proyectos y hacen a los niños más participes de su biblioteca. con este método las profesoras también consiguen acertar mejor al comprar libros para el año siguiente, ya que ven los libros que más les interesan a los niños.


En definitiva es un gran recurso y la Comunidad de Madrid se debe de encargar que este recurso sea conocido por todas las escuelas y colegios, y ofrecerselo a todos. Además los niños con este método trabajan la reponsabilidad de cuidar libros que ni si quieran son del colegio, y tiene la gran suerte de poder leer muchos libros ya que se cambiaran por temporadas, y es una gran solución para bibliotecas pobres, de escuelas que no tengan presupuesto para comprar libros.

1 comentario:

That´s all folks!!